[A una toma] Sesión # 10: Mexican Chakaloza Mafia – La Llorona

0 Posted by - 19 agosto, 2014 - Música

Son las dos de la tarde y el sol de Colima es sofocante. Es el mejor tiempo (o el menos peor) para filmar la sesión que pactamos con Mexican Chakaloza Mafia, pues la amenaza de lluvia era latente.
“Venimos de La Albarrada, somos albañiles metaleros”, comenta medio en broma el vocalista Héctor Preciado cuando les pregunto a todos desde dónde vienen para hacer la sesión que pactamos en el centro de la ciudad.

Todos nos quejamos del calor, y el grupo lo mitigó con una cerveza. Cuando le respondí al baterista Josué que por qué aquí y a esta hora, comenzó a renegar de Pablo, su bajista y quien acordó la sesión, pues dijo que bien pudimos hacerlo más temprano y en la azotea de la casa de Héctor.

Al poco tiempo se instaló la Mexican Chacaloza Mafia en el forito donde los ubicamos. Con la distorsión tan alta que utilizan, tuvimos que hacer varias tomas y el grupo también repitió los temas a petición nuestra, sin chistar. Se acondicionaron lo más fresco que pudieron, pero aún así terminaron sudados.

Debido a la austeridad del equipo con el que contamos, Mauricio y yo dudábamos de filmar a grupos de metal, ya que forzosamente tendría que ser en un lugar abierto. El riesgo de que no saliera bien el trabajo, nos hizo vacilar en publicarlo en todo momento, pero la seriedad que se tomó el grupo en aceptar nuestra propuesta, al grado incluso de gastar para el transporte de su equipo, terminaron por convencernos de que todo tendría que salir lo mejor posible.

Agosto 2012

[Créditos]
Producción: Abraham García, Mauricio Pérez 
Dirección y edición: Mauricio Pérez
Asistencia en edición: Abraham García 
Cámara: Mauricio Pérez 
Música: Mexican Chacaloza Mafia
Interpretación: Josué Solano, Héctor Preciado, Pablo Mojica y Juan Pablo Valdivia 
Texto: Abraham García

No comments

Leave a reply