[A una toma] Sesión #11: Dúo Petrof – Jarabe Tapatío

0 Posted by - 19 agosto, 2014 - Música

La vida de un músico y profesor puede llegar a ser muy rara. Un día estás tocando en Kirguistán y al otro estás en México firmando unas constancias, mientras un par de locos te piden que toques una pieza ante la cámara.
Más o menos así fue el día que los pianistas Anatoly Zatín y Vlada Vassilieva encontraron el tiempo para realizar esta sesión.

Hacía días que el Dúo Petrof había regresado de una presentación en Bizkek. Zatín terminaba una lección de piano con su alumna Daniela Liebman y enseguida se instalaba en sus ocupaciones como director del IUBA para ver el papeleo final de un curso de bel canto. Entre tanto, nos pidió que esperáramos en el aula: “Denme diez minutos por favor”, nos dijo. Vassilieva, por su parte, nos mencionó que no tardaría y acto seguido se retiró también.

Esperamos cerca de una hora en el aula acondicionada para aislar el sonido. Sabíamos que si nos íbamos, no habría otra ocasión para captar al Dúo Petrof porque su agenda es muy cargada.
Anatoly Zatín llegó bañado en sudor con el calor de las tres de la tarde. Agradeció la espera, y con Vlada, el Dúo Petrof se dispuso a tocar “El Jarabe Tapatío” en un arreglo bien intrincado del propio Zatín. 
Tan pronto como terminaron la ejecución de esta pieza tradicional mexicana, nos despedimos y el maestro Zatín nuevamente abandonó el aula para ocuparse de sus otros asuntos.

Junio 2012

[Créditos]
Producción: Abraham García, Mauricio Pérez 
Dirección y edición: Mauricio Pérez
Asistencia en edición: Abraham García 
Cámara: Mauricio Pérez
Música: José Leopoldo Enrique Reyes Oliva/Arreglo de Anatoly Zatín
Interpretación: Anatoly Zatín y Vlada Vassilieva
Texto: Abraham García

No comments

Leave a reply