¿Qué me gustaría para las artes en 2014?

0 Posted by - 29 enero, 2014 - Arte

Ojalá que en estas navidades hayas tenido de regalo un pase gratuito a uno de los museos de Colima y 50%  en la tiendita de recuerdos, espera aún no tenemos un Guggenheim en Colima.

Llegar a este punto no fue nada fácil, pensar sobre qué escribiría para fin de año, me tomo unos meses y unos cuantos golpes de cabeza contra el teclado, pero aquí vamos una vez más antes de que el año nuevo me alcance escribiendo y borrando. (upsi!, me alcanzó)

Así que tengo una pequeña lista sobre lo que me gustaría en este año para el mundo del arte.

  • Que la cultura deje de ser gratis, ya si de plano no se puede, que se dediquen a formar públicos para que estos vayan sensibilizándose y comprendiendo que la chamba de un productor de las artes también debe ser remunerada, la cultura gratis afecta a los productores, cerrando el mercado para promover sus obras y orillando a los artistas emergentes a poner sus precios más debajo de su valor real.
  • Así que también espero que las personas se hagan un poquito más conscientes en NO regatear el precio de una obra plástica, qué las impresiones digitales sobre canvas que venden en Liverpool bien que no las regatean, son muy caras, de mala calidad y nada originales. Es importante apoyar a los artistas locales.
  • Para  aquéllos que se crean o quieran ser un galerista, dejen de presumir sobre lo sensibles que son ante al arte, cuando en realidad sólo son sensibles ante levantarse el cuello con los artistas que ‘promueven’ y el dinero que ganarán por la venta de su pieza. Digo, sean honestos es una chamba, es obvio que lo que les mueve es el dinero, sólo evítense la hipocresía, que dan asquito.
  • Que esa nueva onda de la Capital Americana de la Cultura ojalá favorezca del todo a los productores locales de cualquier área artística y no sólo a quienes les importa obtener estadísticas en el estado, si lo importante es la cultura creo que no debe dejarse de lado las necesidades de quienes la producen, no más levantamientos de cuellos, estoy harta de ver de eso.
  • Y por último, para los que practican las artes plásticas, tomen una postura más sería ante su trabajo y su persona, sean profesionales, dejen de ser mal quedados en los museos y quítense la frase de su boca: en Colima no hay oportunidades para el arte, que si los hay algunos hasta ruegan por colgar sus piezas y ustedes de buenas personas se ponen sus moños, sean humildes!, además somos capital de la cultura, la falta de espacios y de apoyo no debe ser un pretexto por lo menos todo este año.

No comments

Leave a reply