[A una toma] Sesión # 8: Alberto Vingiano- Cyril Garac – Omaggio Fellini

0 Posted by - 19 agosto, 2014 - Música

Estamos en el Teatro Hidalgo. Es la última fecha de Guitarromanía 2012 y la última oportunidad para filmar al menos uno de los músicos internacionales que se presentaron.

Alberto Vingiano y Cyril Garac ya sonorizaban en el escenario cuando llegamos. Ensayaban un tema de Astor Piazzolla y Simone Iannarelli, el director artístico del festival, los escuchaba desde distintas localidades de la planta baja. En una mezcla de italiano y francés les decía qué quedaba bien y qué era necesario ecualizar con el ingeniero de audio.

En una suerte de espontaneidad y oportunidad, Mauricio tomó la cámara y comenzó a filmarlos sin consultarles nada cuando se preparaban para tocar “Omaggio a Fellini”, una composición del propio Iannarelli, inspirada en la cinta ‘8 ½’ y en la música que le hiciera Nino Rota.

Los músicos ejecutaban su número con toda calma e indiferencia hacia la cámara. Hasta cierto punto, todo marchaba con normalidad en esta efervescente sesión, pero antes de llegar el clímax, con el slapeo en la guitarra, Vingiano comenzó a consultarle cosas a Iannarelli en italiano, parece que le preguntó si le agradaba la interpretación de su pieza.

Minutos después, los músicos se metieron a sus respectivos camerinos, y hasta el final de su concierto les pudimos preguntar si estaban de acuerdo en hacer pública esta sesión.

Mayo 2012

[Créditos]

Producción: Abraham García, Mauricio Pérez

Dirección y edición: Mauricio Pérez

Asistencia en edición: Abraham García

Cámara: Mauricio Pérez

Música: Simone Iannarelli

Interpretación: Alberto Vingiano y Cyril Garac

Texto: Abraham García

No comments

Leave a reply